>

Post Page Advertisement [Top]

Escuela Santos Rubio Morales - ex La Puntilla
La Escuela Santos Rubio Morales (Ex La Puntilla) abrió sus puertas promediando el año 1955 con el noble propósito de otorgar servicios educativos gratuitos a niños y niñas de la comuna de Pirque. Emplazada en la localidad rural de La Puntilla, en la actualidad este establecimiento cuenta con una matrícula de 350 estudiantes en los niveles de prekinder a octavo año básico, siendo el establecimiento pionero en implementar el régimen de Jornada Escolar Completa Diurna en la Provincia Cordillera. 

Celebración día del Libro

El establecimiento cuenta con un equipo de 40 colaboradores aproximadamente, entre docentes, asistentes de la educación y talleristas, quienes han asumido –conjuntamente- el desafío de lograr aprendizajes integrales de todos nuestros estudiantes. En este sentido, la Escuela Santos Rubio Morales se ha caracterizado por su permanente búsqueda de diferentes métodos, estrategias, actividades y proyectos cuya finalidad es otorgar un servicio educativo de excelencia, centrado en la formación integral de niños y niñas de nuestra comuna. 

Gobierno Escolar 2019
Huerta Escolar

De acuerdo con lo anterior, la Escuela Santos Rubio Morales se ha esmerado en desarrollar un proyecto educativo que promueva la participación de todas y todos los actores de la unidad educativa a favor del logro de nuestras metas institucionales y el mejoramiento de los aprendizajes de nuestros y nuestras estudiantes. Se ha destacado por promover valores cívicos, democráticos y de profundo sentido humanista a todos los niños y niñas, mediante la implementación de un “Gobierno Escolar” que participa activamente en la gestión y desarrollo de la sana convivencia, mediante el desarrollo permanente de acuerdos y compromisos que comprometan la participación de todos los actores educativos, particularmente de nuestros niños y niñas. 


Asimismo, mediante el desarrollo de iniciativas insertas en el plan de la gestión escolar y en nuestros planes institucionales, se incorporan actividades que permiten fortalecer la alianza entre la escuela y la familia, a favor del desarrollo integral de nuestros estudiantes. La participación de padres y apoderados posibilita orientar todos nuestros esfuerzos hacia la conformación de una comunidad comprometida con nuestros sellos y el desarrollo de valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, el diálogo y la ayuda mutua.







Bottom Ad [Post Page]